PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

03 Jun 2019
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

Los primeros 20 años de Editorial Minúscula

Editorial Minúscula cumplirá el próximo mes de julio sus primeros veinte años de vida y, a la vista del panorama editorial, hay que celebrarlo. Dedicado a mimar la literatura, obstinado en encontrar nuevos autores, este sello ha dado algunos magníficos títulos en estos dos decenios.

“Una parte importante de nuestro reto para los próximos años es reconocer a los autores que son capaces, en el presente, de establecer un diálogo con la contemporaneidad. Es un trabajo que ya hemos empezado. Publicar voces nuevas –o aún por establecer- es la prueba del nueve para quien edita”, ha escrito en una carta de aniversario la editora Valeria Bergalli.

Desde 1999 a hoy, Editorial Minúscula ha publicado algunos títulos que consideran ya “impresindibles” dentro de su catálogo, entre ellos se encuentran Y lloviendo pájaros, de Jocelyne Saucier; París Francia, de Gertrude Stein; Viva voz de vida, de Marina Tsvietáieva, o Relatos de Kolimá. Volumen I, de Varlam Shalámov.

Con la mayoría de edad cumplica, Minúscula cuenta ya con algunas novedades. La editorial publica ahora Frente al mar y En el sanatorio, dos ‘nouvelles’ de David Vogel reunidas en un libro; Estambul Estambul, de Burhan Sönmez, y Otra novelita rusa, de Gonzalo Maier.