PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

05 Jun 2019
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

John Grisham y los manuscritos robados de F. Scott Fitzgerald

John Grisham, uno de los escritores de ficción que más libros vende en el planeta, ha aparcado por el momento el thriller legal que tanto le ha reportado y se he lanzado a un historia de libros robados y vendidos en el mercado negro, con unos manuscritos de F. Scott Fitzgerald en el centro. El caso Fitzgerald es el título de la novela, que saldrá a la venta en los próximos días.

Con más de 300 millones de ejemplares de sus novelas vendidos en el mundo, Grisham vuelve a construir un thriller, de nuevo repleto de conspiraciones y secretos, pero esta vez alejado de las tramas legales que ha manejado hasta ahora.

En El caso Fitzgerald, el autor cuenta la historia de una banda de ladrones que se hace con los cinco manuscritos de las novelas de F. Scott Fitzgerald alojados en una cámara acorazada bajo la biblioteca de la Universidad de Princeton. En esta historia aparece Bruce Cable, un tipo que  regenta una librería popular en la ciudad de verano de Santa Rosa, en Camino Island, Florida, pero que hace dinero negociando con libros raros en el mercado negro de libros y manuscritos robados.

Otro personaje de la novela es la joven y endeudada escritora Mercer Mann, que pasaba los veranos en la casa de la playa de su abuela en la idílica Camino Island y que ahora recibe la propuesta de volver a la isla a escribir su novela.