PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

22 Nov 2019
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

La España de Jesús Carrasco

La España rural, oprimida, desértica que acoge a los personajes de Intemperie, la magnífica novela de Jesús Carrasco, llega al cine hoy con la adaptación que firma el cineasta Benito Zambrano y que ha rodado sobre un guion escrito por él mismo junto a Pablo y Daniel Remón.

Luis Tosar y el niño Jaime López son los protagonistas de esta España olvidada y vaciada, donde unos pocos deciden la vida de muchos y en la que la miseria y la incultura se extienden como el polvo de la tierra.

Contada en el cine en clave de western, Intemperie se presenta en la gran pantalla como la historia de una huida y una persecución, pero sobre todo, como una fábula que reivindica la humanidad y la solidaridad en las luchas verdaderamente importantes con las que hay que comprometerse en la vida.

Los actores Luis Callejo, Vicente Romero y Kándido Uranga completan el reparto de la película, ambientada en la posguerra española, en el reino de los terratenientes y sus secuaces, opresores del pueblo. Los ecos de la película, como antes los de la novela, resuenan, desgraciadamente, con fuerza en la España de hoy.