PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

28 Oct 2019
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

Una deuda con Simone de Beauvoir

El filósofo y catedrático de Ciencias Políticas Sami Naïr, miembro del comité de redacción de Les Temps Modernes con Simone de Beauvoir, rinde un homenaje muy personal a su antigua compañera y amiga en el libro Acompañando a Simone de Beauvoir. Mujeres, hombres, igualdad, que estará en librerías de la mano de Galaxia Gutenberg el próximo 6 de noviembre.

El libro es un testimonio personal de Naïr sobre la escritora que repasa su vida, desde la década de 1930, hasta su desaparición en 1986. Y en esta obra se centra especialmente en todas esas batallas y en los compromisos de la época, desde los que es fácil entender las apuestas de hoy del movimiento de emancipación femenino.

“Mi propósito es incitar a leer las novelas, las memorias, los textos filosóficos y los ensayos polémicos que Simone de Beauvoir escribió entre las décadas de 1930 y 1980, testimonio excepcional de su época, tan rica en sueños de emancipación y tragedias, y de la actividad creadora de la que fuera la teórica pionera del feminismo moderno”, escribe Naïr en la introducción del libro.