PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

25 Oct 2019
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

Tolstói, 108 años después

La última obra de Lev Tolstói, El camino de la vida, se edita por primera vez en español. Traducido por Selma Ancira, el libro está publicado por Acantilado y aparecerá en las librerías el próximo 6 de noviembre, 108 años después de que viera la luz en ruso.

Unos meses después de que Tolstói muriera en la estación ferroviaria de Astápovo se publicó El camino de la vida, una especie de breviario espiritual que recoge el pensamiento religioso del autor. Se trata de un conjunto de máximas de sabios de todo el mundo y de tradiciones de todas las épocas que inspiraron al escritor sus propias reglas de perfeccionamiento interior.

El libro, inédito hasta ahora en español, consta de 31 capítulos en los que Tolstói va marcando el camino para “llevar una vida de bien” y conseguir la tan ansiada “convivencia pacífica entre los individuos y los pueblos”.

“La mayoría de estos pensamientos –escribe Tolstói en el prólogo del libro-, tanto en su traducción como en su reconstrucción, han sufrido una modificación tan grande que me resulta incómodo calzarlos con la firma de sus autores. Los mejores de estos pensamientos anónimos no son míos, sino de los sabios más grandes del mundo”.