PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

30 Oct 2019
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

Las librerías nos tocan

“Las librerías nos tocan” es el lema con el que el próximo 8 de noviembre, Día de las Librerías, se reivindicará el trato personal y el importante papel que juegan libreros y librerías en la creación de comunidad. Durante esa jornada las librerías ofrecerán descuentos del 5% y permanecerán abiertas hasta las 22:00 horas con numerosas actividades culturales.

Organizado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), con la colaboración de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, el Día de las Librerías es el mejor momento para mostrar apoyo a un sector, muy especialmente las librerías independientes, que no está pasando sus mejores días.

“Es necesario poner en valor la entrega y el afecto con el que trabajan nuestros libreros y libreras frente a la frialdad, la estandarización y el desapego que imponen las multinacionales de venta online. Efectivamente en Internet puedes encontrar aquel título que buscas, y precisamente para eso las librerías independientes creamos todostuslibros.com, pero nunca tendrá la sensibilidad para averiguar cuál sería ése otro libro que te podría gustar a ti y sólo a ti”, asegura Alberto Sánchez, presidente de CEGAL.