PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

02 Abr 2019
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

Malas Tierras se estrena con ‘Dog Soldiers’

Nace una nueva editorial, Malas Tierras, que se estrena con el libro Dog Soldiers, de Robert Stone. Publicado en España inicialmente por Libros del Silencio, el sello recién nacido recupera este texto ahora con un prólogo ampliado y actualizado de Rodrigo Fresán.

Radiografía de la sociedad norteamericana de principios de los 70, perdida y corrompida por culpa de la guerra de Vietnam -un conflicto que protagonizó una de las grandes crisis sociales de la historia de Estados Unidos-, esta obra es la primera elegida por Malas Tierras, que aparece con la intención de rescatar obras de culto de la literatura mundial.

La editorial publicará libros “algunos, tristemente perdidos en la noche de los tiempos”, títulos inéditos en castellano, “textos arriesgados, de espíritu libre y naturaleza demoledora de la segunda mitad del siglo XX que pertenecen a autores emergentes o consagrados, que son clásicos modernos, fenómenos contemporáneos”.

Esta reflexión en torno a la contracultura, Dog Soldiers, es una magnífica elección para arrancar. Heroína y guerra, en una América corrupta. Esta obra, un clásico de la literatura norteamericana moderna, ganó el National Book Award de 1975 y se incluyó en el canon de Harold Bloom.