PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

04 Abr 2019
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

Una historia de Isaac Rosa para el público juvenil

El escritor Isaac Rosa, autor de algunos títulos destacados de la literatura española actual, ha escrito su primera novela para público juvenil, W. Y lo ha hecho mano a mano con su propia hija, Olivia, de quince años.

El libro no es, sin embargo, el debut del escritor en el territorio juvenil. Isaac Rosa ha firmado ya algunos guiones de novelas gráficas para estos lectores, como Aquí vivió y Tu futuro empieza aquí.

En W el autor y su hija fantasean con la posibilidad de un doble. Así, Valeria, la protagonista de esta historia, ve un día al otro lado de la calle donde coge el autobús escolar a una chica exactamente igual que ella. “Se llama Valentina y ¡es su doble!”

Las adolescentes son idénticas físicamente, pero una es tímida y la otra es atrevida, a una le gusta un tipo de música y a la otra le gusta otro diferente. Para ellas, sin embargo, es una grandísima oportunidad de intercambiarse papeles en muchas ocasiones diferentes y experimentar una vida distinta.

W es una nueva experiencia para Isaac Rosa y para Olivia, que han escrito juntos este relato. Un proceso que, según el autor, les ha ayudado a conocerse mejor uno a otro y a conocerse mejor a sí mismos.