PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

10 Jul 2019
Compartir

Disparen a la plumilla

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

Vuelve el gran Le Carré

El próximo mes de octubre una nueva novela de John Le Carré, Un hombre decente (Planeta), estará en las librerías españolas. Esta vez, el escritor británico incluirá en su obra la indignación política que comparten muchos europeos ante la deriva hacia la derecha que está tomando el mundo.

Nat es el personaje principal de este libro. Un espía de 47 años, veterano ya de los servicios secretos británicos, cree que sus años en la agencia han terminado. Pero ante la amenaza creciente de Moscú, le piden que se haga cargo de una difunta subestación de Londres con un grupo de agente completamente desorganizado. Entre estos destaca la joven Florence.

Nat, apasionado del bádminton, juega los lunes por la tarde con Ed, un joven que trabaja en una agencia de medios de comunicación, que odia el Brexit, está cabreado con la política de Trump y, lo más importante, es capaz de contagiar su indignación política a Nat y a Florence.

El gran Le Carré regresa y, como siempre, la actualidad se filtra en sus historias, magníficas y cargadas del suspense de lo que se sabe tiene auténtico contacto con la realidad.