PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

19 Abr 2019
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

Un Bukowski inédito

Anagrama reúne por primera vez en Las campanas no doblan por nadie un conjunto de relatos de Charles Bukowski, entre los que se encuentra una auténtica joya para sus seguidores, un inédito de 1948, Una cara amable, comprensiva.

El Bukowski más salvaje y lúbrico aparece en estos cuentos, en los que aparecen personajes que definen el universo irreverente de este corrosivo escritor. Ahí están el empleado de un sex shop cotilleando anécdotas de los clientes, el tipo que ayuda a su amigo alcohólico a largarse del hospital o la chica a la que preguntan por prácticas sexuales extremas en una entrevista de trabajo.

La mayoría de los relatos reunidos procedes en la serie que el escritor publicó en L.A. Free Press bajo el título de Escritos de un viejo indecente, aunque también aparece alguno de los que se dieron a conocer en las revistas Histler y Oui.

Las campanas no doblan por nadie contiene una importante dosis de sentido del humor, un toque erótico-pornográfico importante y, por supuesto, esa singular manera de escribir diálogos como si estuviéramos escuchándolos en vivo y en directo.