PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

17 Abr 2019
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

CEDRO, a la caza del pirata

CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos), la asociación que reúne a autores y editores de libros, revistas, periódicos y partituras, ha conseguido cerrar 23 grupos de Facebook con un millón de usuarios en los que se compartían miles de títulos de libros de literatura, científico-técnicos y religiosos que no contaban con la autorización de sus titulares de derechos.

Es un gran logro para una entidad que lleva años ofreciendo a sus socios un servicio antipiratería digital y que ahora pone a disposición de sus casi 26.000 asociados un nuevo servicio tecnológico que protege sus derechos de propiedad intelectual. Se trata de una plataforma que detecta automáticamente el pirateo de libros, otras publicaciones y partituras musicales.

“Es una buena noticia porque, después de mucho tiempo de trabajo, hemos conseguido que Facebook ponga fin a la actividad ilícita que se producía en estos grupos, muchos de ellos administrados desde países latinoamericanos”, asegura el director general de CEDRO, Jorge Corrales.