PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

15 Abr 2019
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

‘La hija de Vercingétorix’ llega a la aldea gala

Jean-Yves Ferri y Didier Conrad tomaron el relevo de manos de los geniales René Goscinny y Albert Uderzo hace tres aventuras de Astérix y Obélix. Con menos chispa y menos brillantes que éstos, no les ha ido nada mal y ahora sacan una nueva historieta de los galos resistentes, La hija de Vercingétorix.

La hija adolescente del jefe de la aldea gala es la protagonista de este nuevo libro, el número 38 de la colección, que aparecerá en librerías de todo el mundo el próximo 24 de octubre con el sello de su editorial habitual, Albert-René, filial de grupo Hachette Livre.

“Mostrar a un adolescente en el universo Astérix es algo nuevo», declaró Jean-Yves Ferri a AFP, al tiempo que recordó que entre los pocos adolescentes que aparece en estas historietas está Goudurix, un chaval temeroso y perezoso, personaje de Astérix y los normandos.

“Se podría pensar que los galos del pueblo de Astérix eran los más resistentes de toda la Galia, pero en realidad no, hay incluso más resistentes que ellos y es hija de Vercingétorix”, ha dicho el guionista que, por indicación de la editorial, no ha podido contar más.