‘Queridos gilipollas’, la reaparición de Virginie Despentes
La escritora Virginie Despentes reaparece en el panorama literario francés después de cinco años de silencio. La escritora “más punk” de las letras francesas, según la crítica, regresa con Queridos gilipollas, una de las novedades más esperadas del otoño editorial galo.
Conectada con el movimiento #MeToo y las redes sociales, el libro es una sucesión de cartas entre un escritor de éxito señalado por haber acosado sexualmente a su antigua responsable de prensa, y una actriz de cincuenta años a la que nadie llama para trabajar.
La obra promete todo lo que siempre ofrecen los títulos de esta autora, también directora de cine, que apareció en el mundo editorial con la polémica Follamé, rechazada por una mayoría y finalmente publicada por Éditicions Florent-Massot, que arrancó con una agria polémica y un éxito colosal.
A la revolución feminista, el deseo sexual de las mujeres y la prostitución se une ahora, en la bibliografía de esta autora, el tema de las relaciones personales en esta sociedad cada día más tradicionalista. Un asunto que ha seducido inmediatamente con los lectores franceses, que han colocado Queridos gilipollas en el puesto del libro más vendido del país en las dos últimas semanas.
En España, la escritora estará presente con, Apocalipsis bebé, con la que ganó el Premio Renaudot 2010, y en la que combina el género negro con la ‘road novel’.
La escritora Virginie Despentes reaparece en el panorama literario francés después de cinco años de silencio. La escritora “más punk” de las letras francesas, según la crítica, regresa con Queridos gilipollas, una de las novedades más esperadas del otoño editorial galo.
Conectada con el movimiento #MeToo y las redes sociales, el libro es una sucesión de cartas entre un escritor de éxito señalado por haber acosado sexualmente a su antigua responsable de prensa, y una actriz de cincuenta años a la que nadie llama para trabajar.
La obra promete todo lo que siempre ofrecen los títulos de esta autora, también directora de cine, que apareció en el mundo editorial con la polémica Follamé, rechazada por una mayoría y finalmente publicada por Éditicions Florent-Massot, que arrancó con una agria polémica y un éxito colosal.
A la revolución feminista, el deseo sexual de las mujeres y la prostitución se une ahora, en la bibliografía de esta autora, el tema de las relaciones personales en esta sociedad cada día más tradicionalista. Un asunto que ha seducido inmediatamente con los lectores franceses, que han colocado Queridos gilipollas en el puesto del libro más vendido del país en las dos últimas semanas.
En España, la escritora estará presente con, Apocalipsis bebé (Random House), con la que ganó el Premio Renaudot 2010, y en la que combina el género negro con la ‘road novel’.