PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

11 Sep 2019
Compartir

Disparen a la plumilla

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

Nace Nuevo Nueve

Juego de nueves. El editor Ricardo Esteban, tras abandonar Dibbuks el pasado abril por desacuerdos con Malpaso (propietaria del 70% de las acciones), ha creado Nuevo Nueve, una nueva editorial de cómics. El nombre del sello se debe a un conjunto de circunstancias en las que interviene el número nueve.

El nueve del nueve es la fecha de nacimiento del editor. El nueve del nueve de este año, es decir, hace dos días, salió a la calle el primer título de la editorial, Epílogo, de Pablo Velarde. Y Nuevo Nueve son dos palabras muy parecidas que dan muchas posibilidades al diseño.

Entre las primeras obras de Nuevo Nueve está el título de infantil-juvenil Bichos, amor y cosas, de Iván Solbes y José María Mayorga; el libro de François Place El marqués de la ballena y El americano, de Calo.

Enhorabuena por este nacimiento. La nueva aventura editorial de Ricardo Esteban dejan atrás los quince años que estuvo al frente de Dibbuks. “Motivos personales y de discrepancia societaria a ambos lados del accionariado me llevan, dolorosamente, a tomar esta decisión”, dijo en un comunicado público hace unos meses este editor, que es fundador de la Asociación de Editores de Cómics de la Comunidad de Madrid y vicepresidente de la Asociación de Editores de Cómic de España.