PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

09 Sep 2019
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

Hay Festival de Segovia, ‘Plazas abiertas, mentes abiertas’

Filosofía, medioambiente, la nueva ola de nacionalismo en India, la identidad islámica o el nuevo auge global del populismo serán algunos de los temas que se debatirán en diferentes actividades programadas en el Hay Festival que abre sus puertas hoy en Segovia. Esta es la XIV edición y se abre con el lema ‘Plazas abiertas, mentes abiertas’.

El certamen contará este año con la presencia de reconocidas personalidades en distintos ámbitos. Así, acudirán al Hay Festival de Segovia pensadores, escritores, filósofos y artistas nacionales e internacionales como Antonio Muñoz Molina, Carmen Posadas, Domingo Villar, Soledad Puértolas, Elia Barceló, James Ellroy, Ahmed Saadawi, Alys Conran, Valeria Luiselli, Thedor Kallifatides, Santiago Rocangliolo o Monika Zgustová.

Fernando Aramburu y Aitor Gabilondo despedirán el festival el próximo 22 de septiembre debatiendo sobre la adaptación de Patria en serie de HBO con el periodista y escritor, Jesús Ruiz Mantilla.

Hoy, en el día de inauguración, habrá varias exposiciones y un interesante encuentro, Poetas en la Plaza San Martín, donde se hará una lectura pública de poemas de la mano del premio Nacional de Poesía Joven 2017, Ángela Segovia, y del Premio Loewe de Poesía, Antonio Lucas.