PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

06 Sep 2019
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

Margaret Atwood, 800 privilegiados y el Premio Booker

La nueva novela de Margaret Atwood, Los testamentos, esperadísima secuela de la exitosa El cuento de la criada, ha caído por error en manos de ochocientos privilegiados de EE.UU. Un distribuidor los puso a la venta en Internet antes de lo previsto.

La editorial Penguin Random House, casa matriz de Nan A. Talese (sello que publica el libro), explicó que había sido un número muy pequeño de copias y que se había rectificado inmediatamente. La fecha de salida en EE.UU. es el próximo 10 de septiembre, mientras que en España habrá que esperar al día 12.

La escritora canadiense Margaret Atwood está de plena actualidad, sobre todo por ser una de las finalistas del prestigioso Premio Booker, en el que se enfrenta, entre otros autores, al británico de origen indio Salman Rushdie. El galardón se entregará el 14 de octubre.

Este escritor ha presentado hace solo unos días la novela Quichotte, una reinterpretación del personaje de El Quijote, pero en la actual sociedad norteamericana.

Los otros cuatro autores finalistas son Lucy Ellmann, por Ducks, Newburyport; Bernardine Evaristo, por Girl, Woman, Other; el nigeriano Chigozie Obioma, por An Orchestra of Minorities, y la escritora de origen turco Elif Shafak, por 10 minutes 38 seconds in This Strange World.