PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

05 Oct 2021
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

Ética y riesgo del periodismo, en Crónicas de Anagrama

El periodista salvadoreño Óscar Martínez inaugura con Los muertos y el periodista la nueva imagen de la colección Crónicas de Anagrama. Los riesgos a los que se enfrenta un periodista, su ética y la necesidad de su oficio destacan en este valiente texto, en el que el autor persigue la historia de tres hermanos pobres cuyos cuerpos aparecieron desfigurados en un cañaveral.

El libro, narrado desde las experiencias propias de Óscar Martínez, recorre historias de sicarios, policías corruptos, asesinos que salen impunes y políticos que cubren los crímenes. Un relato salvaje de un mundo con el que convivimos, pero al que apenas miramos, y que aparecerá junto a otro título en esta ‘renovación’ de Crónicas, Las mejores mentes de mi generación, de Allen Ginsberg.

A la historia literaria de la Generación Beat se unirán también dos títulos, reediciones, obras de Jon Lee Anderson, para muchos, el heredero de Kapuściński. El dictador, los demonios y otras crónicas y La caída de Bagdad son los libros que llegan con prólogos de Carlos Manuel Álvarez Rodríguez y Carol Pires, jóvenes periodistas latinoamericanos que reflejan la influencia Lee Anderson en las nuevas generaciones.