PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

02 Dic 2019
Compartir

Disparen a la plumilla

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

El enigma Ferrante

El catálogo completo de las obras, hasta el momento, de la misteriosa Elena Ferrante –no se conoce la identidad de la autora- se completará el próximo mes de junio. Lumen publicará La vida mentirosa de los adultos, una historia protagonizada por una adolecente curiosa que quiere descubrir el secreto que esconden sus padres.

“Dos años antes de irse de casa mi padre le dijo a mi madre que yo era muy fea”. Es la primera línea de este libro que acaba de publicarse en Italia y que ya se ha ganado la alabanza de la crítica. Con la aparición de este nuevo trabajo de Ferrante se han vuelto a disparar las incógnitas sobre la identidad de la escritora.

El asunto, al que ella misma quita toda importancia, ha despertado el interés de muchos de sus colegas, entre ellos de Juan Marsé, Roberto Saviano, Jonathan Franzen o Zadie Smith. Todos elogian el trabajo de Ferrante y prácticamente todos están de acuerdo con las palabras de Saviano cuando escribió que “Lo maravilloso del enigma Ferrante es que podemos concentrarnos solo en sus obras”.