PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

18 Oct 2021
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

“Cada vez más debo drogarme para ser creativa”

Una selección de los diarios y cuadernos que aparecieron a la muerte de Patricia Highsmith -8.000 páginas- aparecerán en inglés en noviembre. En ellos, la autora reseñó momentos de su vida durante más de cinco décadas, las ideas que tenía para sus libros de ficción y detalles de su intimidad.

El 20 de junio de 1949, en Londres, escribió: “Cada vez debo drogarme más para ser creativa”. El problema no estaba en su capacidad literaria, un asunto privado le quitaba el sueño y hacía que su salud se resintiera. Solo dos días después, en su diario dice: “Hoy por fin una gran decisión. Es imposible pensar en casarse con Marc, un sacrilegio. Prefiero a Ann. Pero todavía no puedo confiar en mis emociones como para creer que la amo lo suficiente”.

The New Yorker ha publicado un adelanto de la selección que aparecerá en noviembre en las librerías americanas de la mano de Liveright y en las de Reino Unido gracias a Weidenfeld & Nicholson, con el título de Patricia Highsmith, Her Diaries and Notebooks (1941-1995).

Todos estos textos estaban en su casa y fueron su editora, Anna von Planta, y Denil Keel quienes los encontraron detrás de la ropa banca, escondidos tras las sábanas y las toallas limpias e impecablemente dobladas.