PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

23 Jun 2021
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

Adictos a John Connolly

El escritor irlandés John Connolly se ha convertido en una de las drogas literarias más adictivas de los últimos decenios. Sedientos de nuevas páginas de este extraordinario escritor, sus leales ya pueden celebrar su nueva entrega de Charlie Parker, Antigua sangre (Tusquets).

Traducida por Vicente Campos, esta historia combina las experimentadas artes del autor en el género policiaco con la atmósfera de los cuentos de terror gótico y comienza en un solitario páramo en el noreste de Inglaterra. Muy cerca de donde hace tiempo se levantó una iglesia aparece el cadáver de una joven. Al mismo tiempo, hay una niña enterrada en un montículo sajón de la época medieval y en el sudeste, las ruinas de un priorato esconden una calavera humana.

Tres historias de sacrificios humanos que se entrecruzan y con las que se va a enfrentar Charlie Parker, uno de los personajes de ficción del género más misteriosos, oscuros y, sin duda, celebrados por la comunidad literaria.

Connolly, que ha indagado en los orígenes de la maldad con relatos de cazadores de nazis, secuestro de menores, maltrato a las mujeres… continúa su búsqueda incluyendo elementos sobrenaturales en su narrativa. Una decisión que responde “a una filosofía que no se contenta con lo racional para explicar qué ocurre en la vida real”.