PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

28 Jun 2021
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

RBA ‘ficha’ a Christopher Bollen

RBA acaba de incorporar a su catálogo de Serie Negra a Christopher Bollen, del que publican su cuarta novela, Un crimen muy bello. Ambientada en el decadente ambiente de Venecia, es la historia de una pareja que planea estafar a un millonario.

Nick Brink se cita con su novio Clay Guillory en la ciudad de los canales para vender una colección de antigüedades falsificadas a un millonario que disfruta de su jubilación en un palazzo veneciano. El plan parece fácil, pero siempre hay imprevistos. Y a veces las víctimas no son tan incautas como imaginamos, ni los guiones se cumplen a rajatabla, ni la avaricia se puede mantener a raya.

Con este libro debuta en TBA Christopher Bollen, que, aunque autor de otras tres novelas, es especialmente conocido como escritor y crítico especializado en temas culturales. Afincado en Nueva York, ha trabajado como editor de publicaciones como Vanity Fair, V Magazine o la revista cofundada por Andy Warhol Interview Magazine.

Los textos que Bollen escribe sobre arte y literatura se han publicado, entre otros medios, en The New York Times, Artforum, New York Magazine y The Believer. Lightning People, Orient y The Destroyers son sus novelas anteriores.