PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

06 Jul 2020
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

Gran iniciativa de Astiberri

Astiberri, la editorial bilbaína de cómics, ha anunciado a sus lectores que deja de vender sus libros físicos en la tienda virtual de su página web. A partir de ahora, si quieres una obra editada por Astiberri en papel, la encontrarás en una librería independiente. La propia editorial te facilita la lista en todostulibros.com.

Naturalmente, Astiberri se queda sin el pequeño porcentaje de las ventas. A cambio mantiene la confianza en las librerías independientes y apoya al sector. Lectores, dibujantes, escritores, otros editores y, por supuesto, las librerías han reaccionado inmediatamente a la idea dando las gracias y subrayando la importancia del paso que ha decidido dar Astiberri.

“De esta forma, queremos animar a comprar en librerías durante la crisis provocada por la COVID-19”, dice el editorial en su página web. “El pasado mes de marzo, cuando se declaró el estado de alarma, suspendimos la venta de libros en formato físico a través de la web. Queríamos detener cualquier actividad no esencial fuera de casa para no poner en riesgo a trabajadores durante los meses más duros de la pandemia”.

“Ahora que volvemos poco a poco a la normalidad, hemos decidido no reactivar la venta de cómics en papel a través de nuestra web y derivar esas ventas a librerías independientes”, explican, al tiempo que especifican que su tienda de cómic digital sigue funcionando “con normalidad y podrás encontrar cada vez más títulos digitales para descargar y leer en tus dispositivos”.