PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

20 Abr 2020
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

Marina Abramović, Iggy Pop y ‘La balada del antiguo marinero’

The Arts Institute en la Universidad de Plymouth ha organizado una preciosa actividad que se ha transformado rápidamente en una maravillosa nueva edición de La balada del antiguo marinero (1798), el poema del británico  Samuel Taylor Coleridge que está considerada la primera obra moderna que habla sobre el aislamiento.

Grandes voces del mundo de la interpretación, pero también de las artes plásticas, de la literatura y el periodismo, se han reunido en esta iniciativa y, a través de envíos diarios y gratuitos, leen los versos de Coleridge. Aportan también hermosas ilustraciones.

Las voces de Tilda Swinton, Marianne Faithfull, Jeremy Irons, Iggy Pop, de las escritoras Hilary Mantel y Jeanette Winterson… ilustraciones de importantes artistas como Marina Abramović, Yinka Shonibare, Glenn Brown o Lisa Wright recorren los 150 versos de este clásico.

El abuso del mundo natural, la desesperación humana, la salvación de la humanidad en este universo se van revelando en este poema que relata la aventura de un marino durante un largo viaje en el mar, una peripecia que comienza cuando un hombre que va a una boda y empieza a narrar su historia al navegante.

Puedes escuchar esta edición de La balada del antiguo marinero en https://www.ancientmarinerbigread.com/