PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

17 Abr 2020
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

Semana Cervantina 2020

El programa ‘Las librerías, luz de nuestras bibliotecas’ arranca la Semana Cervantina 2020, organizada por el Instituto Cervantes para celebrar el Día del Libro (23 de abril) y en la que se desarrollarán distintas actividades culturales relacionadas con el libro, las bibliotecas, las librerías y el mundo editorial.

El programa mencionado consiste en charlas virtuales, en directo, en el que los lectores pueden preguntar a los creadores a través del canal de Instagram de la red de bibliotecas del Instituto Cervantes. Lorenzo Silva lo inauguró ayer. Le seguirán el próximo martes Elvira Lindo y el jueves Isabel Coixet.

Además, ‘Booktubers’ reunirá a ‘influencers’ que harán recomendaciones a los lectores más jóvenes; la campaña ‘Audiolibros Contigo’ ofrece gratis a los hospitales de la Comunidad de Madrid algunos títulos que se pueden descargar (en formato mp3) o escuchar en streaming, y ‘Mi pasaje favorito del Quijote’ acogerá a diez expertos que elegirán y leerán breves textos de la obra de Cervantes.