PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

20 Dic 2019
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

El mono hablador de Shinagawa

Haruki Murakami ha desvelado en una lectura en Tokio de qué tratará su próxima novela, Shinagawazaru no kokuhaku (La confesión del mono de Shinagawa).

. El prestigioso escritor japonés ha dicho que será una novela corta sobre un mono que habla y se confiesa ante un interlocutor inesperado.

El secreto lo destapó en un acto en un teatro de las librerías de la cadena Kinokuniya organizado por la editorial Shinchosha, donde leyó fragmentos de algunas de sus obras. Si la revelación fue sorprendente, también lo fue su propia participación en un evento de este tipo, ya que el japonés no acudía a nada parecido desde hacía 24 años.

En la lectura pública le acompañó la escritora Mieko Kawakami y todo se desarrolló para celebrar la publicación de la edición de bolsillo de un libro en el que esta autora recoge varias entrevistas a Murakami.

La historia de Shinagawazaru no kokuhaku se desarrolla en unas aguas termales de la zona rural de Japón, donde el mono coincide con un humano y para colosal sorpresa de éste se ofrece, en un claro japonés y con voz de viejo, a frotarle la espalda.