PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

15 Jul 2019
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

XIV Encuentro Europeo de Traductores y Escritores, en Cuca la Vaina

La hostería Cuca la Vaina, un edificio remodelado al estilo de la arquitectura maragata, se convierte los días 16 y 18 de julio en referente europeo de los traductores literarios. Se trata del XIV encuentro con el que se pretende cimentar la consideración del traductor como creador.

En el pueblo maragato de Castrillo de los Polvazares -declarado en 1980 Conjunto Histórico-Artístico de alto valor monumental- se convierte en sede de este encuentro europeo, que organiza la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte. Hace ya dos años, en esta localidad leonesa se estableció la Red Europea de Traductores de Castrillo de los Polvazares (RETCaP), de la que forman parte traductores de una decena de países.

En las jornadas de este 2019 participan, entre otros, los poetas españoles Pedro Provencio, Mariano Peyrou, Julieta Valero y Esther Ramón, y los traductores André Otto, Svenja Blum, Cecilia Dreymüller y Manfred Bös.

Además, este año se presentará el libro del profesor Gómez Montero con entrevistas a escritores, traductores y editores que han participado en otras ediciones y entre los que se encuentran Antonio Gamoneda, José María Merino, Manuel  Rivas o Andrés Martínez Oria.