PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

28 Jun 2019
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

‘Sus hijos después de ellos’, retrato de la Europa desconcertada

Uno de los títulos más esperados de la próxima temporada editorial en Francia, Leurs enfants après eux, de Nicolas Mathieu, novela ganadora del Premio Goncourt 2018, se publicará en España con el título Sus hijos después de ellos el próximo mes de septiembre. Editorial ADN celebra así sus primeros tres años de vida.

La novela de Mathieu, segunda de su trayectoria tras Aux animaux la guerre, es la visión de una Europa decadente y desconcertada, construida desde la historia de tres adolescentes durante cuatro veranos en una pequeña ciudad francesa cercana a Nancy en los años noventa.

Los chicos son un joven de familia humilde, otro de origen marroquí y una adolescente de familia acomodada. A través de ellos, Nicolas Mathieu hace “el retrato político de una juventud que tiene que encontrar su propio camino en un mundo agonizante”.

Se trata de una obra que describe el paisaje social y emocional de una Francia atrapada entre el aislamiento rural y el hormigón de los polígonos. “Un país en la retaguardia de la globalización, atrapado entre la nostalgia y el declive, la derecha y la rabia”.