PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

17 Jun 2019
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

‘Los testamentos’, de Margaret Atwood, llega en septiembre

El libro Los testamentos, de la escritora Margaret Atwood, ha sido considerado por la crítica británica como “el acontecimiento del año”. La obra, secuela de El cuento de la criada, se publicará en castellano el 12 de septiembre, dos días después de su lanzamiento internacional en lengua inglesa.

Las puertas de la furgoneta se cierran de golpe tras Offred al terminar El cuento de la criada y el lector no sabe cuál va a ser su futuro. Lo siguiente es ¿la libertad, la prisión o la muerte? Margaret Atwood contesta a esta pregunta en su nueva novela Los testamentos, donde recupera la historia quince años después de que su personaje se adentrara en lo desconocido.

La historia se narra a través de los testimonios “asombrosos” de tras narradores del mundo de Gilead, ese país ficticio que ha popularizado en todo el mundo la serie de televisión que protagoniza la actriz Elisabeth Moss.

“Queridos lectores y lectoras: vuestras preguntas sobre Gilead y su funcionamiento interno han sido la fuente de inspiración de este libro. ¡Bueno, casi todo! La otra es el mundo en el que vivimos”. Margaret Atwood