PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

14 Jun 2019
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

Jugando a la búsqueda del ¿tesoro?

Editorial Planeta propone un ejercicio de mucho riesgo en este fin de semana de la Feria del Libro de Madrid. Cuarenta de sus autores, entre los que hay escritores veteranos, presentadores de televisión, cantautores, cocineros… y “expertos en éxito y felicidad”, esconderán ejemplares de sus libros para los visitantes.

Los cuarenta autores se reúnen hoy para hacerse una fotografía y dar a conocer el juego. Cada uno de ellos firmará dos ejemplares de su última obra que se esconderán mañana sábado por diferentes lugares del Parque del Retiro.

“La idea es que los lectores se animen a encontrarlos y disfruten así de su lectura”, dice la editorial. Sin duda, cualquiera que lee es un lector, pero tratándose de la Feria del Libro de Madrid y a la vista de la afluencia de público de este año, es bastante probable que los lectores en busca de títulos de gran literatura se tropiecen mañana con un tratado poco sesudo escrito por algún “arquitecto de emociones al servicio del amor” o con la novela de algún conocido rostro televisivo más popular por el nombre del autor que por el talento literario.

Sea como sea, la suerte está echada. Disfruten de los libros.