PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

18 May 2019
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

Ken Follett, de la angustia en redes sociales al papel

Ken Follett expresó su horror y confesó la angustia que sentía el pasado 15 de abril cuando vio, junto al resto del mundo, que las llamas devoraban la catedral de Notre Dame. Ahora, Ediciones Robert Laffont ha anunciado que el próximo 13 de junio aparecerá un libro del escritor británico sobre la catedral.

Sin título por el momento, lo que sí se ha revelado es que los beneficios y derechos de autor de la venta del libro se donarán a la Fondation du Patrimoine, que es la responsable de recaudar los fondos para la reconstrucción de Notre Dame, así como de revisar ésta.

El editor de Ken Follett escribió en un comunicado que “en esta breve historia, inédita, el escritor relata la emoción que se apoderó de él cuando escuchó la noticia y explica el vínculo poderoso y ancestral entre Notre Dame y nosotros En la obra se muestra la fascinación y atracción universal que ha ejercido y ejerce Notre Dame”.

Por su parte, en unas declaraciones a AFP, Follet dijo que Notre Dame de París “encarna nuestra relación con la historia. La construcción de Notre Dame comenzó en 1163, hay casi 1.000 años. Cuando vemos destruido un edificio de este tipo, es como si alguien muriera”.