PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

07 Ene 2020
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

2020, el año de Elvira Lindo

La escritora Elvira Lindo va a vivir un 2020 agitado. El próximo mes de marzo, Seix Barral publicará su nueva novela, A corazón abierto, que llega casi diez años después de su anterior obra larga de ficción, Lo que me queda por vivir.

En este libro, la periodista y escritora convierte a sus propios padres en personajes literarios y con ellos aviva algunos de sus propios recuerdos. “Contaba con tantas evidencias como misterios en torno a la historia de estos dos personajes de los que he acabado prendada, de tal manera que me ha costado desprenderme de este universo tan íntimo para entregarlo a cualquiera que desee sumergirse en él”.

Además, la autora ha hecho pública otra gran noticia, la serie de populares historias de Manolito Gafotas tendrá una nueva adaptación televisiva en Hollywood. Ella misma controlará y asesorará todo el proyecto.

En 2012 se publicó la octava entrega con las aventuras de este personaje, Mejor Manolo, y ahora Elvira Lindo está ya preparando la novena, en la que Manolito ha crecido y está preparándose para ir a la Universidad, donde quiere estudiar Periodismo.