PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

08 Ene 2020
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

En memoria de Claudio López de Lamadrid

El grupo editorial Penguin Random House, en colaboración con la Universidad Pompeu Fabra, otorgará dos becas para realizar los estudios de Máster de Edición de la universidad. Las becas, dotadas con el 90% del coste total de la enseñanza y unas prácticas remuneradas en la editorial, llevan el nombre del tristemente desaparecido editor y esta es una forma de honrar su memoria.

Con las Becas Claudio López de Lamadrid, Penguin Random House pretende mantener vivo el legado del editor, “siempre dispuesto a enseñar el oficio a las nuevas generaciones”. Además, con ellas se propiciará que se mantenga la intención de Lamadrid de crear puentes entre las dos orillas del Atlántico. Así, una de las becas será para un estudiante español y la otra para un estudiante de Hispanoamérica.

El equipo que decidirá las personas que finalmente reciban la beca estará formado por personas del equipo del Máster de Edición de la Universidad Pompeu Fabra y dos personas del equipo de dirección de Penguin Random House Grupo Editorial.

Núria Cabutí, consejera delegada de Penguin Random House Grupo Editorial y miembro del consejo internacional de Penguin Random House, recordó al editor en la presentación de esta iniciativa. “Claudio ha formado y ha sido mentor de muchos de nuestros jóvenes editores tanto en España como en América Latina. Siempre una palabra amable, siempre una sonrisa y siempre esa complicidad y picardía y una gran empatía con todos. Creemos que estas becas son una bonita manera de seguir con su legado y su recuerdo”.