PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm
Junta Extremadura

Archiletras

Archiletras es posible gracias al apoyo de las siguientes empresas e instituciones

Junta castilla jcm
13 Jul 2020
Compartir
Comunicación

Nacen las jornadas EnClaro, punto de encuentro para una comunicación con lenguaje claro

Redacción

Para que profesionales, organismos, empresas e instituciones intercambien las experiencias de quienes ya lo han implantado, para conocer lo que se puede lograr y para descubrir los recursos para conseguirlo.

«El lenguaje claro es el mayor logro en la comunicación» comentan Arsenio Escolar y Antonio Martín, organizadores de EnClaro, primeras jornadas del lenguaje claro, organizadas por la revista de divulgación del lenguaje Archiletras y el centro de formación Cálamo & Cran. Dotar a los textos tanto en la redacción como en su diseño de un lenguaje claro es un objetivo fundamental para comunicarse con claridad con la audiencia.

Esta corriente de comunicación internacional a la que se suman los organizadores del encuentro se está implantando poco a poco en organismos, empresas e instituciones para ganar la confianza de ciudadanos y clientes, y para que estos puedan decidir, elegir y ejercer sus derechos.

Las jornadas EnClaro están organizadas por la revista Archiletras, el centro de formación Cálamo & Cran y dirigidas por la traductora Isabel Espuelas. Además, cuentan con la participación de Correos y la colaboración de la Fundación de san Millán de la Cogolla.

Cinco expertos en lenguaje claro expondrán sus experiencias y consejos en 45 minutos, con posterior debate con los asistentes, del 21 a 25 de septiembre a las 18h, online y en directo:

  • Lunes 21: La experiencia sueca. Luisa Alli, directora de comunicación de Ikea Ibérica.
  • Martes 22: La apuesta por la confianza. Esther de la Torre, Senior Manager at BBVA Responsible Business.
  • Miércoles 23: Claridad en los medios. Judith González y Javier Lascuráin de Fundéeu.
  • Jueves 24: El lenguaje jurídico en la actualidad: un camino por recorrer. Cristina Carretero, profesora de Derecho Procesal y de Oratoria y Redacción Jurídicas y Empresariales en la Universidad Pontificia Comillas.
  • Viernes 25: Las nuevas profesiones del lenguaje claro. Antonio Martín, Socio-Director de Cálamo & Cran.
    Las ponencias quedarán grabadas y a disposición de los asistentes. La inscripción a las jornadas se puede realizar en www.enclaro.es, con un coste de 25 € y descuentos para miembros de asociaciones profesionales del lenguaje.

“Queremos que EnClaro sea el punto de encuentro del lenguaje claro: para intercambiar las experiencias de quienes ya lo han implantado, para conocer lo que se puede lograr, y para descubrir los recursos para conseguirlo”, señala Isabel Espuelas, directora de las jornadas.

El encuentro está dirigido a profesionales de la información, editores, correctores, traductores, publicistas, copys, mercadotécnicos, creativos, profesionales de la comunicación interna y externa, relaciones institucionales y relaciones externas en empresas, instituciones y administraciones públicas.

Inscripciones: www.enclaro.es