PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm
Junta Extremadura

Archiletras

Archiletras es posible gracias al apoyo de las siguientes empresas e instituciones

Junta castilla jcm
19 Feb 2021
Compartir
Diccionario

El Diccionario de la lengua española (DLE) supera los mil millones de consultas en un año

Redacción

Confinamiento, cínico, pandemia, ciencia, cuarentena, ético o bizarro destacan entre las palabras más buscadas en el último año en la edición en línea del DLE

La Real Academia Española (RAE) continúa batiendo récords con el Diccionario de la lengua española (DLE). En el último año, durante el periodo comprendido entre febrero de 2020 y enero de 2021, se ha superado la cifra de mil millones de consultas realizadas por usuarios de todo el mundo a través de la edición en línea del diccionario, un 45% más en relación al mismo periodo del año anterior .

Confinamiento, cínico, pandemia, ciencia, cuarentenabizarro, resiliencia, ético o asintomático destacan entre las primeras posiciones de las palabras más buscadas por los usuarios en el DLE en el último añoLa crisis sanitaria y la actualidad sociopolítica a nivel internacional se ven reflejadas en los términos por los que los hablantes han mostrado más interés. Una muestra de ello es que se hallan también entre las más consultadas palabras como feminismo, cultura, filosofía, fascismo, poder, político, distopía, procrastinar, amor, libertad, empatía democraciaTodas muestran el interés de los hispanohablantes por conocer la realidad que los rodea a través de su lengua.

Durante este periodo, los usuarios que han acudido más asiduamente al DLE han sido los hablantes de España, seguidos por los usuarios de México, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Estados Unidos, Ecuador, Venezuela y Guatemala.