PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

18 Sep 2019
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

Páginas de Espuma. Veinte años de dedicación constante

Los premios no siempre satisfacen a todos y a menudo se debaten o se menosprecian. Con el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural concedido a la editorial Páginas de Espuma ocurre todo lo contrario. Unanimidad y felicidad inundan el universo literario, satisfecho por la decisión del jurado, que ha dado a conocer el reconocimiento cuando este sello imprescindible del cuento cumple veinte años.

El jurado ha otorgado el galardón “por sus veinte años de dedicación constante e independiente a la mejor literatura, su atención especial al ámbito del cuento, y por cultivar el vínculo entre las dos orillas del Atlántico”. Juan Casamayor y Encarnación Molina trabajan incansables, con entusiasmo y con un magnífico olfato. Juan y Encarnación se lo merecen.

Ambos fundaron en 1999 Páginas de Espuma, un sello independiente que se ha convertido en la editorial de referencia en el género del cuento en castellano. En su catálogo se encuentran los principales escritores contemporáneos del cuento junto a los clásicos de la literatura universal. Además, el sello cuenta con una importante colección de ensayos, destacando la crítica literaria, las memorias, los diarios, los libros de viajes o epistolarios.

Como no podía ser de otro modo, atendiendo al carácter de estos dos editores esenciales, casi lo primero que hicieron al conocer el premio fue compartir la noticia con periodistas, escritores, amigos, lectores… “Muchas gracias a quienes mantenéis viva la lectura: a lectores, a libreros, a distribuidores y, fundamentalmente, a los escritores y escritoras que durante dos décadas han confiado su escritura en nosotros. Este premio es de todos vosotros”.