PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

19 Dic 2022
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

Ian Rankin recoge el testigo de William McIlvanney

Dos  grandes de la literatura policiaca, William McIlvanney e Ian Rankin, se reúnen. Desaparecido tristemente el primero en 2015, el segundo recoge su testigo y continúa con las novelas protagonizadas por el legendario inspector Laidlaw. Este nuevo caso, el primero del destective de Glasgow, Sólo la oscuridad, aparecerá en las librerías en enero de la mano de Salamandra.

Jack Laidlaw, personaje mítico de los libros del gran autor del policiaco escocés, es una pieza clave en la fundación del ‘tartan noir’. Cuando McIlvanney murió, se descubrió que había dejado un manuscrito con el primer caso del personaje. Estaba inacabado y ahora lo ha finalizado otro grande del género, Ian Rankin.

El mundo criminal de Glasgow en los años setenta se despliega en este libro, donde, como siempre, Laidlaz busca incansable la verdad. La historia presenta a Bobby Carter, un abogado que ha trabajado para gente poco recomendable. Cuando aparece asesinado, el investigador tendrá que indagar entre una lista larguísima de enemigos.

A Laidlaw no le gusta trabajar en equipo y su olfato privilegiado le dice que la teoría de su jefe de que todo se debe a la tradicional rivalidad entre las dos bandas de Glasgow no es correcta, pero también es consciente de que debe descubrir pronto al culpable o la guerra definitiva se desatará en las calles.