PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

21 May 2021
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

Fortunato, asesino a sueldo

Fortunato es un asesino a sueldo y un hombre enamorado, y Carlos Bardem cuenta su historia en El asesino inconformista (Plaza & Janés), donde aprovecha para revelar los niveles de corrupción y de inmoralidad que dominan este país.

El personaje de este libro, en el que el autor cambia completamente de registro después del anterior Mongo Blanco, es un tipo que ha decidido cargarse a los corruptos y, por tanto, ‘trabaja’ donde se encuentran los centros de poder. Pero, además, vive una historia de amor con Claudita, una actriz que también arrastra con ella algunos demonios.

Bardem añade a la mochila de Fortunato un amor especial por los viajes y los libros, y así el escritor llevar al lector por paisaje tan dispares como los clubes de ‘sadomaso’ de Nueva York, un safari de lujo en Zanzíbar, La Coupole y el Café di Fiore de París, un hotel en Estocolmo o el Bagdag de Sadam Husein.

“Me he inspirado mucho en la actualidad política y social de este país. En el periodo histórico más corto –explica Carlos Bardem-. También es la novela de la educación sentimental de un asesino. Vamos a recorrer la historia de Madrid y de España, casi desde la transición, en muchos casos. Y está muy apegada a lo que pasa en la actualidad, es un asesino de corruptos.

Como dice Fortunato en algún momento de la novela, él adivina cuál va a ser su próximo encargo solo viendo los telediarios. He querido trasladar eso a la novela”.