PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

17 May 2022
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

De los frescos eróticos de Pompeya al robo de testículos del siglo XX

La historiadora Kate Lister ha aprovechado magníficamente todos sus trabajos y años como investigadora en su nueva obra, Una curiosa historia del sexo, que edita Capitán Swing y en la que deja muy claro que “el sexo nunca estará libre de estigma o vergüenza”.

Los seres humanos, única criaturas que estigmatizan determinadas prácticas sexuales, tenemos una apasionante historia sexual que ahora recoge esta académica y activista, comisaria del proyecto de investigación online Whores of Yore, un archivo digital interdisciplinario para el estudio de la sexualidad a lo largo de la Historia.

El libro se enriquece con una amplia y muy documentada jerga histórica, además de con ilustraciones del pasado muy descriptivas. En él, la autora recorre territorios muy diversos, “desde las pruebas de impotencia medievales hasta los robos de testículos del siglo XX, y desde los frescos eróticos de Pompeya hasta los burdeles de muñecas sexuales de hoy en día”.

Kate Lister se detiene en el estudio de la forma en que las distintas sociedades han entendido el sexo mucho más que en peculiaridades o prácticas sexuales específicas.