PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

06 Abr 2022
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

Alicia Giménez Barlett y el primer caso de Berta y Marta Miralles

La ‘gran dama’ de la novela negra española, Alicia Giménez Barlett, reaparece con nuevos personajes, las hermanas Berta y Marta Miralles, dos inspectoras novatas y bastante peculiares. La presidenta (Alfaguara) es su primer caso.

Y ‘el caso’ es muy sonado, nada menos que la muerte de la presidenta de la Generalitat Valenciana, Vita Castellá, cuyo cuerpo ha aparecido sin vida en un lujoso hotel de Madrid. El tema es demasiado delicado para cerrarlo sin más, de modo que hay que descartar que se trate de un asesino. “El partido ha activado todos los recursos  y  ha  hecho  sonar  todos  los  teléfonos  de  las  altas  esferas  que  le  puedan ayudar a ganar tiempo”.

El jefe de la policía de la Comunitat  Valenciana  decide  ayudar  al  ministro  del  Interior  y  al  director  de  la  Policía  Nacional,  Juan  Quesada  Montilla,  en  la misión de  despistar  a  las  autoridades. Su apuesta para ello, poner en el caso a dos inspectoras novatas.

Una vez más la voz femenina y feminista de esta autora da un vuelco a la novela negra española, cargándola de contenido político, de retrato social, convirtiéndose en cronista de estos tiempos tan confusos y caóticos.