PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

23 Oct 2020
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

#BibliotecasSeguras

Hoy se celebra el Día el de las Bibliotecas 2020 con el lema ‘Bibliotecas, siempre a tu lado’ que quiere destacar el trabajo de las bibliotecas públicas y de los profesionales que prestan servicio público en ellas. Todas las actividades que se desarrollarán hoy en centros de toda España irán acompañadas del hashtag @BibliotecasSeguras animando a los bibliotecarios a compartir iniciativas puestas en marcha a raíz de la Covid-19.

La Biblioteca Pública del Estado en Santander es el epicentro de las actividades, entre las que destacan dos mesas redondas: ‘Las bibliotecas ante la crisis de la Covida-19’ y ‘Bibliotecas, siempre a tu lado’. En estos encuentros, cinco profesionales reflexionarán sobre la capacidad que han demostrado las bibliotecas para continuar ofreciendo sus servicios en las circunstancias actuales.

Otro aspecto a destacar en este Día de las Bibliotecas es el incremento de la oferta de servicios digitales que las bibliotecas han puesto a disposición de los usuarios durante el estado de alarma: eBiblio, clubes de lectura virtuales, cuentacuentos, juegos y lecturas por teléfono, entre otras. Además, en esta jornada se hablará de la labor de las bibliotecas rurales y de las situadas en hospitales o prisiones.