PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

10 Dic 2018
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

Javier Reverte, ‘El amigo de Ulises’

Victorioso en la lucha contra Troya, Ulises pone rumbo hacia Ítaca…

Idéntico destino ahora del incansable viajero Javier Reverte, que en su retorno a la pequeña isla del Mar Jónico va, inusualmente, acompañado. Con los periodistas Alberto Bermejo y Roberto Domingo de la mano, este explorador del mundo y la humanidad, ha compartido felizmente la ‘odisea’ del regreso y se ha confiado a las cámaras para dejar testimonios en un Imprescindibles, magnífico programa de RTVE.

Libros y viajes, cuadernos de notas y amigos reencontrados van surgiendo en este periplo por Grecia, planeado a partir de los lugares en los que nacieron o vivieron escritores esenciales en la trayectoria vital y profesional de Reverte. Homero y su eterno Ulises, Lord Byron, Cervantes… son otros compañeros de este viaje.

Incansable y persistente, Javier Reverte se despide en tierra de los periodistas y emprende una nueva aventura. Sicilia ha sido su más reciente destino y, ¿quién sabe? tal vez sea, después de la trilogía de África, En mares salvajes, Corazón de Ulises, El río de la Luz, Canta Irlanda o Un verano chino, su nuevo libro.