PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

11 Sep 2020
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

La telenovela ecológica de T.C. Boyle

Los terronautas, la telenovela ecológica de T.C. Boyle, llega a España cuatro años después de su publicación en EE.UU. de la mano de Impedimenta y con traducción de Ce Santiago.

Ganador del Premio PEN / Faulkner, Boyle narra aquí una historia real de mediados de los años noventa, en plena New Age. Entonces, en el desierto de Arizona, ocho personas se confinaron voluntariamente bajo una cúpula de vidrio. El experimento buscaba poner a prueba su capacidad de aguante ante el aislamiento, la desesperación y los anhelos de una sociedad cerrada.

La aventura, que pretendía demostrar que se podía sobrevivir dos años en aislamiento total, autoabasteciéndose, sin caer en la locura y sin necesitar salir del confinamiento ni una sola vez –el lema era “nada entra, nada sale”- fue un estrepitoso fracaso.

Divertida y ágil, la novela es uno de los títulos destacados de este autor, uno de los novelistas más relevantes del panorama estadounidense actual. Otras de sus obras son Música acuática, El fin del mundo, El balneario de Battle Creek, The Tortilla Curtain, Las mujeres, El pequeño salvaje…