PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

29 Jul 2020
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

Kate Moss, entre católicos y hugonotes

La escritora británica Kate Moss, que con su Trilogía de Languedoc se ganó el apelativo de ‘la reina de la novela histórica’, se mete ahora de lleno en el conflicto que enfrentó a católicos y hugonotes en su nuevo libro, La ciudad de las lágrimas (Planeta), que saldrá a la venta el próximo 29 de septiembre.

Siglo XVI, concretamente 1572, Francia vive asolada por las guerras de religión y rodeada de países vecinos enemigos. El matrimonio real entre Marguerite de Valois y Enrique de Navarra espera cerrar el largo capítulo de los conflictos religiosos entre católicos y hugonotes, y su unión puede lograr la unificación social y religiosa del país.

Kate Moss recorre esos días al tiempo que cuenta cómo en Puivert, Minou Joubert recibe una invitación para asistir, con su familia al completo, a la histórica boda en París. Sin embargo, el peligro se cierne sobre él. Vidal, el enemigo más antiguo de la familia Joubert, también acudirá. Y pocos días después de la ceremonia, en vísperas del día de la fiesta de San Bartolomé, la familia de Minou se dispersará a los cuatro vientos y una de sus amadas hijas desaparecerá sin dejar rastro. . .

La fundadora del premio Women’s Prize for Fiction, que reconoce la mejor obra escrita por una mujer en Reino Unido, se mueve entre traiciones, conspiraciones y amores.