PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

01 Jul 2020
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

La magia de J. K. Rowling llega a Corea del Norte

J.K. Rowling ha protagonizado una fea polémica después de hacer unas declaraciones que le han hecho ganarse el adjetivo de transfóbica. Ahora, mientras algunas librerías retiran sus libros, la autora británica ha vuelto a ser noticia, esta vez por un motivo completamente diferente. Tras 23 años de censura, la saga de Harry Potter ha desembarcado en Corea del Norte.

“Estos libros muestran la idea de que los niños pueden marcar su camino con su propia fuerza y habilidad”, publicó el órgano de censura de libros del país. Hoy, los pequeños coreanos ya pueden leer las historias del pequeño mago.

Harry Potter, uno de los personajes más populares en el mundo entero, nació en el libro Harry Potter y la piedra filosofal en 1997. En julio de 2013, J.K. Rowling había vendido aproximadamente 450 millones de ejemplares de las siete entregas hasta entonces publicadas.

Hace cuatro años apareció el octavo libro, Harry Potter y el legado maldito. Hoy la saga de Harry Potter está traducida a 65 idiomas, entre los que se incluyen en latín y el griego antiguo.