PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

22 Jun 2020
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

La ‘cruzada’ de Marie Benedict

Abogada en dos importantes bufetes de EE.UU., Marie Benedict decidió un día que dedicaría buena parte de su tiempo a recuperar la figura de mujeres silenciadas en la historia. Arrancó con A la sombra de Einstein, sobre la vida de Mileva Marić, primer mujer del científico. Ahora publica La única mujer (Planeta), novela basada en la historia real de Hedy Lamarr.

Conocida como “la mujer más bella del mundo”, estrella de éxito en Hollywood, Lamarr en realidad debería haber destacado y ser conocida en todo el planeta como la personas que sentó las bases para el desarrollo del wifi y el bluetooth, hoy indispensables.

En este libro de Benedict, la historia va recorriendo la vida de Hedy Kiesler, una joven vienesa que se casó con un hombre que conseguía armas a Hitler y Mussolini. Decidida a escapar, se fue a Hollywood y se cambió el nombre. Icono del cine americano, pocos sabían que pasó horas y horas dedicadas a encontrar un sistema de comunicaciones con el que en Europa se pudiera terminar la guerra y poner fin al terror nazi.

La única mujer, que se ha convertido en un best-seller instantáneo del The New York Times, es un ejercicio de justicia con el que se libera del silencio histórico impuesto a esta gran mujer.