PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

29 Abr 2020
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

El ‘Astérix’ que faltaba

El Menhir de Oro, la aventura de Astérix y Obélix que escribió René Goscinny e ilustró Albert Uderzo y que apareció como discolibro en 1967, se va a editar por primera vez en formato álbum. A España llegará el próximo 21 de octubre de manos de Salvat.

En la aldea de los irreductibles galos, Asurancetúrix ha decidido participar en el famoso Concurso de Bardos Galos con la intención de llevarse el premio gordo: el Menhir de Oro.

Para protegerlo durante la competición, que es seguida de cerca por los romanos, Astérix y Obélix lo acompañarán con un solo objetivo: no quitarle ojo de encima, aunque eso signifique perder una oreja…

Esta aventura de Goscinny y Uderzo es prácticamente imposible de encontrar en su formato original. Ahora aparecerá con un diseño diferente al de la clásica colección. Para respetar en todo momento el guion de su amigo René Goscinny, Albert Uderzo supervisó hasta 2019 la labor de restauración que sus colaboradores más fieles llevaron a cabo sobre sus ilustraciones. La parte más difícil del trabajo fue la de eliminar la trama de impresión preservando el entintado de Albert Uderzo. También se ha realizado una actualización y una calibración del color fieles al aspecto vintage del original. El Menhir de Oro estará disponible también en internet en formato audio.