PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

08 Abr 2020
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

Lealtad a tu librería

Ahora no podemos salir a la calle, entrar en nuestra librería y pasear entre libros y libros, pero sí podemos mantenernos leales a nuestra librería y nuestros libreros. Libelista, La plataforma de venta de libros online, con más de 110 librerías independientes adheridas en toda España, ha duplicado sus ventas estos días de confinamiento.

Creado en 2015, este proyecto ofrece la oportunidad de apoyar a las librerías independientes sin tener que acudir a las multinacionales que dominan las plataformas online. Todos los beneficios de la venta de libros en papel o digital son para la librería señalada. Libelista ofrece la posibilidad de recibir los libros en casa con un mensajero o recogerlos en tu librería de siempre cuando se pueda volver a abrir.

Actualmente Libelista tiene 20.000 usuarios que visitan mensualmente la web y unas 32.000 páginas mensuales visitadas. Cuenta ya con más de 610.000 referencias de libros físicos y 82.000 de libros digitales. Se actualizan constantemente las novedades y se ofrece la posibilidad de búsqueda por temáticas. Desde el confinamiento, Libelista ha duplicado sus ventas y ha aumentado el nombre de librerías adheridas.  Libelista tiene ya 110 librerías asociadas en todo el estado. Durante los últimos dos años ha mantenido unes cuotas de crecimiento del 20 por ciento en las visitas, en los usuarios y las ventas registradas.