PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

14 Feb 2020
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

Minotauro regresa a Argentina

El sello fundado en Buenos Aires por el editor español Paco Porrúa regresa a Argentina. Minotauro, editorial bandera de la ciencia-ficción, publicó por primera vez en español a Bradbury, Philip K. Dick y El señor de los anillos.

Porrúa leyó entusiasmado a Bradbury a mediados de los años cincuenta, le pidió a Borges que le escribiera un prólogo para Crónicas marcianas y ahí nació esta editorial mítica. Con los años, el sello se vendió a Planeta y la publicación de los libros en Argentina se vio afectada, con apariciones esporádicas y un tanto desordenadas. Ahora regresa.

Paola Lucantis, ahora la nueva editora responsable de Minotauro en el país latinoamericano, ha asegurado que se trata de una relanzamiento no solo con las novedades, sino que se va a recuperar fondo editorial y se van a revisar las traducciones.

Además de los autores mencionados, Minotauro es reponsable de la edición en castellano de obras de Brian W. Aldiss, J. G. Ballard, Alfred Bester, Angela Carter, Ursula K. Le Guin, Cordwainer Smith, Olaf Stapledon, Theodore Sturgeon, J. R. R. Tolkien y Roger Zelazny.