PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

29 Ene 2020
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

Sexo, drogas y rock ‘n’ roll

La novelista Taylor Jenkins Reid ha exprimido el zumo de la escena musical californiana de los setenta en su libro Todos quieren a Daisy Jones (Blackie Books), una narración rápida y llena de vida protagonizada por rockeros de pura cepa, drogadictos, representantes y managers y, por supuesto, periodistas musicales.

La autora se vale del ambiente de clubes nocturnos, algunos aún con vida, y de las letras de algunas canciones para transmitir la manera en que se vivió, se vistió y se sintió la música en esa década.

En España el libro cayó en manos de la editorial Blackie Books que no dudó un instante en comprar el manuscrito para publicarlo en nuestro país, sin saber todavía que ésta sería la novela de la temporada. Traducida ya a varios idiomas, se ha convertido en una de las grandes apuestas de Amazon TV, que producirá una serie sobre ella con el título del texto original, Daisy Jones & the Six.

“Así eran las cosas. Se suponía que yo no era más que la inspiración para la gran idea de algún hombre. Pues a la mierda con eso. Por eso empecé a escribir mis propias canciones”, dice Daisy en una parte de este libro que gana lectores cada día y para el que todos están de acuerdo en el mismo adjetivo: adictivo.