PATROCINADORES
INSTITUCIONES
Junta castilla
jcm

Archiletras

30 Dic 2019
Compartir

Lo que va y viene en el mundo editorial.

Begoña Piña

Periodista. Infiltrada desde hace años en la Cultura, leo todo lo que puedo y siempre me quedo con ganas de mucho más.

Niklas Natt Och Dag, la gran apuesta de la literatura sueca

Niklas Natt Och Dag, que en castellano se llamaría Niklas ‘Noche y Día’, heredero de una antigua familia de la nobleza sueca, es el último descubrimiento literario en su país. Con la aparición de su novela 1793 se mereció el Premio al Mejor Libro del Año la Academia Sueca de Novela Negra de 2017 y se le consideró el mejor debut literario. Hoy ya es un súper ventas avalado por críticas impresionantes.

El libro que le ha abierto todas las puertas es un thriller histórico que en España publicará Salamandra el próximo enero y que comienza un año después de la muerte del rey Gustavo III. En medio de la alta tensión que se vive en Suecia, Mickel Cardell, un veterano de la guerra contra Rusia, descubre un cuerpo atrozmente mutilado en un lago de Estocolmo. Un abogado tuberculoso, “el sagaz e incorruptible Cecil Winge”, se hace cargo de las pesquisas.

No ha habido más que palabras grandes para este libro y para su autor, que ya está viviendo de su éxito. Primera entrega de una trilogía, los derechos de traducción de 1793 se han vendido ya en treinta y cinco países.